Para sorpresa de nadie, Movimiento Ciudadano hizo público su nuevo precandidato a la presidencia del país y el elegido fue el diputado federal Jorge Álvarez Máynez quien era el coordinador de precampaña de Samuel García en su efímera incursión de unos cuantos días. Pero quién es esta persona de MC que busca la silla presidencial y qué representa, de ello hablaremos más abajo.
La vieja y la nueva política
Un discurso muy utilizado por la propaganda de MC ha sido señalar que están en contra de la vieja política y que ellas y ellos representan la nueva política que al parecer busca hacer las cosas mejores y está exenta de cualquier indicio de corrupción o de la forma en cómo se hace política.
Más allá de este choro mareador que poco a poco ya no engaña a nadie, vemos en la figura de Máynez materializada la contradicción a todo eso que presumen es su esencia como partido político. Y es que Jorge ha estado en varias fracciones del espectro electoral del país. Tiene carrera política en el PRD, en el PRI neoliberal y hasta en Nueva Alianza.
Pero no solo eso, en su haber también nos encontramos que es muy amigo de Claudio X. González, quien es el principal impulsor del PRIANRD que a su vez es justamente la persona que representa lo que según MC combate y caracteriza como vieja política.
Pero no solo eso, también en su haber cuenta Jorge con momentos de definición en contra del interés del pueblo de México. Prueba de ello han sido sus posturas como atacante de las reformas constitucionales en materia electoral y de soberanía eléctrica en tiempos recientes, donde claramente se alió a la vieja política del PRIAN una vez más. ¿Quién lo diría?
Y entre sus escándalos personales, porque evidentemente eso no es de la vieja política jaja, tiene acusaciones de encubrir violentadores y se le ha investigado por la misma Fiscalía General de la República. La cereza en el pastel llegó con su visita a Ucrania para brindar su apoyo y tomar partido en favor del imperialismo de la OTAN y Estados Unidos ¡Qué raro!
Oposición de chocolate
Podemos ver que no existe la nueva política o que al menos la de ellas y ellos no lo es. Son más de lo mismo y siguen reproduciendo los mismos vicios que según dicen combatir. Buscan en su estrategia mediática engañar a las personas para que voten por su opción rancia.
La verdadera nueva política llegó con la Cuarta Transformación que vino a revolucionar la forma de hacer política, poniendo en el centro a las personas que injustamente han sido las más marginadas por el sistema y además provocando que tomen en sus manos su destino con la democracia participativa.
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.