Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena son nombradas como embajadoras de México en Chile y Panamá

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nombra a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como embajadoras en Chile y Panamá.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que ambos gobiernos ya dieron su beneplácito para que las diplomáticas mexicanas representen al país en dichas naciones.

Ebrard Casaubón indicó que el Gobierno de Chile aceptó como embajadora de México a Alicia Bárcena Ibarra, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Cepal.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la labor de Alicia Bárcena en la Organización de las Naciones Unidas y alabó su trayectoria académica.

«Alicia Bárcena quien ha tenido una muy destacada carrera y trayectoria en las Naciones Unidas; ella se desempeñó como secretaria Ejecutiva como la Cepal, además de una muy conocida trayectoria académica (…) es muy reconocida en el mundo».  

Marcelo Ebrard

Sobre Jesusa Rodríguez, el canciller dio a conocer que el gobierno de Panamá dio su beneplácito desde el 1 de junio para que la activista sea representante de México en la nación centroamericana.

«Tenemos ya el beneplácito a partir del primero de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez mejor conocida como ‘Jesusa Rodríguez’ (…) me lo hizo saber ya la canciller de Panamá».

Marcelo Ebrard

El funcionario calificó a la exsenadora como una “entrañable amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro y compañera de muchos años”.

En este contexto, se dio a conocer que Patricia Ruiz Anchondo fue propuesta para la embajada de México en Colombia.

“Tres mujeres. Política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y nuestra política exterior. Cumplido señor presidente”, concluyó Ebrard.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil