Jefe de Gobierno de la CDMX desmiente a Sandra Cuevas; Ángel de la Independencia le corresponde al INBAL

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México desmintió a la alcaldesa panista de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre que el Ángel de la Independencia le corresponde a su demarcación.

Martí Batres destacó que la Consejería Jurídica capitalina hizo un análisis sobre la resolución de la Corte y señaló que esta “no indica eso”, tras leer el post del Consejero Jurídico. Por lo que aclaró que de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el control del monumento deberá asumirlo la institución que lo resguardaba antes de que fuera cedido al gobierno capitalino, y no la alcaldía Cuauhtémoc, como aseguró la alcaldesa, Sandra Cuevas.

“La resolución de la Corte dice qué hay que regresarle a la autoridad encargada del resguardo, dicho bien, entonces la autoridad que estaba encargada del resguardo hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, era el Inbal; de ello se desprende que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que entregarle al Inbal el resguardo y el cuidado de la Columna de la Independencia”, comentó Martí Batres.

Sandra Cuevas dice que Ángel de la Independencia queda al resguardo de la Cuauhtémoc

Este viernes Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Ciudad de México, amenazó con retomar el control del Ángel de la Independencia y aseguró que ganó una impugnación que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decretó que éste pasaría al Gobierno de la CDMX. 

Fuentes mencionan que en septiembre del 2022 la SHCP decretó pasar la administración del Ángel de la Independencia a la Ciudad de México, y que previamente era responsabilidad de la Cuauhtémoc.  

Ante esta orden, Sandra Cuevas decidió ir a la Suprema Corte, aliada de la derecha, para impugnar la decisión y tratar de recuperar el control del monumento.  

No te pierdas:

Salir de la versión móvil