El panista Javier Lozano Alarcón quiso presumir el tamaño de las movilización que encabezaron miles de mujeres, este viernes en marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo rápidamente usuarios de redes sociales le recordaron que su hijo es acusado de violar sexualmente a una abogada.
A través de redes sociales, el conservador compartió un video de 40 segundos de duración, en el que se observa un contingente de mujeres transitar por avenida Reforma, con la frase “así la movilización del 8M en la CDMX”.
Un usuario de X, antes Twitter, cuestionó la incongruencia del político conservador al querer presumir una marcha feminista, mientras que tiene a su Javier Lozano Ponzanelli acusado por la abogada Amarande Riojas de haber cometido abuso sexual contra ella.
Cabe mencionar que, la litigante desde el año 2021 ingresó una denuncia en contra de Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont, por el delito de abuso sexual que sufrió en 2016, después de que le dieran a beber algo que hizo que perdiera el conocimiento.
En la primera semana de enero de 2024, el caso de la abogada Amarande Riojas, fue llevado por una periodista a la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano escuchó atentamente a la comunicadora y rápidamente instruyó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atender el caso y ponerse en comunicación con la denunciante.
Te puede interesar: