La disputa interna por una curul en el Congreso capitalino dentro de Morena en la alcaldía Gustavo A. Madero llegó a su fin este martes, luego de que se alcanzara un acuerdo entre los diputados Gerardo González García y Víctor Hugo Lobo Rodríguez, con la mediación del alcalde Janecarlo Lozano Reynoso.

Fue el propio edil quien informó del acuerdo durante una conferencia de prensa, donde destacó que el conflicto se resolvió mediante el diálogo y la política, priorizando el interés público por encima de cualquier diferencia personal o aspiración individual. En su mensaje, subrayó que la unidad del movimiento y el bienestar de la ciudadanía deben estar siempre por delante de los cargos.
Janecarlo Lozano dejó claro que con esta decisión no hay vencedores ni derrotados, sino un mensaje de cohesión política en la Gustavo A. Madero. Señaló que el acuerdo fortalece al movimiento y envía una señal de estabilidad y madurez política en la demarcación.
Como parte de la solución, explicó que ambos legisladores acudirán juntos, en su momento, al Congreso de la Ciudad de México para definir los aspectos administrativos y legislativos correspondientes, incluyendo la integración a comisiones. Aseguró que tanto Gerardo González como Víctor Hugo Lobo cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para desempeñar el cargo.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo afirmó que el objetivo del encuentro fue demostrar que en la alcaldía no existen fracturas internas y que el trabajo político continuará de manera coordinada. Reiteró que, desde el espacio que le corresponda, seguirá trabajando para fortalecer al movimiento y atender las necesidades de las y los habitantes de Gustavo A. Madero.
Además, reconoció públicamente a su compañero de bancada, Gerardo González, a quien dijo conocer desde hace muchos años, destacando su disposición al diálogo y su compromiso con el trabajo político.En tanto, Gerardo González García sostuvo que su lealtad está con la ciudadanía de la Ciudad de México y que su labor en el Congreso tiene como objetivo sumar esfuerzos para impulsar agendas legislativas en beneficio de la capital y del país.

A pregunta expresa por Los Reporteros MX, sobre el mensaje que daba este arreglo de civilidad politica a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el edil de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que este era un mensaje de unidad y respaldó a las politicas que impulsa la mandataria capitalina.
El encuentro concluyó con un apretón de manos entre ambos diputados y una fotografía junto al alcalde, imagen que selló el cierre del conflicto y reforzó el llamado a la unidad al interior de Morena en Gustavo A. Madero.


Deja un comentario