El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró que su país busca anexar gran parte de la Franja de Gaza como parte del precio “político” que, a su juicio, debe pagarles Hamás tras la ofensiva militar que preparan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En entrevista con medios locales, Smotrich afirmó que se deben restablecer asentamientos israelíes en Gaza y que la anexión del territorio sería una señal clara del “precio de la derrota” para el movimiento palestino.
El funcionario también habló del costo “militar” que enfrentará Hamás con una operación “muy agresiva” de las FDI, que incluiría la evacuación de civiles, un bloqueo total del enclave y la destrucción de la infraestructura de túneles. “O los terroristas mueren ahí, o se rinden y entregan a los secuestrados”, declaró.

La postura de Smotrich surge luego de que se diera a conocer que el primer ministro Benjamín Netanyahu podría proponer al gabinete de seguridad un plan de anexión gradual de Gaza, condicionado a un eventual alto al fuego con Hamás.
El ministro insistió que lo que antes parecía una “ilusión” hoy se perfila como un plan realista de anexión y expansión territorial, lo que elevaría aún más las tensiones en Medio Oriente.
Deja un comentario