Israel continúa con su genocida ofensiva contra Gaza y bombardea un convoy de ambulancias que trasladan enfermos urgentes a la frontera con Egipto

Las autoridades del ministerio de salud de Gaza han denunciado un ataque por parte del ejército de Israel en contra de un convoy de ambulancias que salía del Hospital Al Shifan y que ha dejado el saldo de “decenas de muertos y heridos”. 

El convoy de ambulancias realizaba la misión de trasladar a heridos desde el mencionado nosocomio de Gaza hacia la frontera con Egipto, con el fin de proporcionar atención médica urgente a personas heridas por los ataques de Israel contra la población civil. 

En redes sociales han comenzado a circular algunos fuertes videos de las ambulancias luego del ataque de Israel, dejando ver las proporciones de los impactos.  

Al momento el ministerio de salud de Gaza ha mencionado que 16 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza están fuera de servicio, debido a que algunos han sido bombardeados, mientras que otros presentan falta de combustible para operar.  

Cabe destacar que el 27 de octubre, el ejército israelí acusó a Hamás de “librar la guerra desde los hospitales” en la Franja de Gaza, una acusación que el movimiento islamista negó rotundamente.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil