39 servidores públicos vinculados a actos delictivos tras denuncias de ciudadanos en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación contra 39 de sus elementos. Estos servidores públicos están acusados de participar en extorsiones y otros delitos.

La inquietud surgió a raíz de denuncias en redes sociales. Ciudadanos informaron sobre la instalación de falsos retenes en Tecámac, donde presuntos agentes de la FGJEM intimidaban a la gente. Los videos muestran a un grupo de policías tratando de arrebatar el celular a un hombre, quien denunció el intento de robo.
Como resultado de esas quejas, la Fiscalía revisó el material en línea. Esto ayudó a identificar a los implicados, que incluyen no solo a los policías, sino también a ocho personas ajenas a la institución.
En la investigación preliminar, se comprobó que dos agentes están relacionados con casos específicos de extorsión. Seis más enfrentan acusaciones por usurpación de funciones. Mientras tanto, otros 20 elementos siguen bajo investigación, aunque aún no hay pruebas suficientes para proceder legalmente contra ellos.
Por su parte, la FGJEM ya suspendió a 10 elementos involucrados en el evento de Tecámac. Esto incluye a un coordinador regional y a varios jefes de grupo. Las suspensiones se mantendrán hasta que se confirmen los hechos denunciados.
La Fiscalía ha resaltado su compromiso por esclarecer la situación y la integridad de la institución. Se espera que esta investigación sirva para restaurar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden.


Deja un comentario