Por la creciente incertidumbre económica en Estados Unidos, los inversionistas están refugiándose en el oro, que se cotiza hasta en 3,429 dólares.
Trascendió que el presidente Donald Trump está buscando cómo remover a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed), lo que ha generado desconfianza en el sector económico estadounidense.
A esto se suma que Japón ha rechazado seguir las negociaciones para evitar los aranceles impuestos por Norteamérica, mientras otros países buscan avanzar sin depender del mercado occidental.
En este contexto, donde también el Nasdaq cae 1.58%, el S&P 500 baja 1.30% y el Dow Jones retrocede 1.10%, los inversionistas están optando por comprar oro para conservar el valor de sus activos.
Hasta ahora, el mineral ha roto un récord con una ganancia de 2.99%, un indicador claro de la desconfianza en el dólar estadounidense.
Por otro lado, el peso mexicano cotiza en 19.69 unidades por dólar, según el seguimiento en tiempo real de Investing.com, nivel que ha mantenido desde la semana pasada.
Con un peso fuerte y una Bolsa Mexicana de Valores que reporta un avance de 1.08% esta mañana, la economía mexicana parece mostrar una mayor estabilidad económica frente a su vecino del norte, cuyos mercados siguen cayendo pese a Semana Santa.
Comentarios