Al menos 30 miembros de la Guardia Nacional sufren intoxicación alimentaria en su base. Fueron hospitalizados tras presentar síntomas graves.
La mañana del lunes 26 de enero, al menos 30 elementos de la Guardia Nacional (GN) sufrieron una grave intoxicación alimentaria en la zona de Veracruz-Boca del Río. A bordo de camionetas y camiones oficiales, los uniformados llegaron al Hospital Militar de Boca del Río, donde fueron atendidos de inmediato.
Los oficiales mostraban claros signos de malestar. Muchos presentaban náuseas y vómito. Algunos incluso llevaban bolsas de plástico para contener sus molestias mientras recibían atención médica.
El incidente parece estar relacionado con alimentos en mal estado que los miembros de la GN consumieron en su base. Aunque las autoridades aún no han confirmado esta información, se investiga la causa de la intoxicación.
Mientras tanto, otro hecho reciente involucró a la Guardia Nacional. Una patrulla de la corporación chocó por alcance contra un tráiler detenido en la autopista 150D Veracruz-Puebla, cerca de Río Blanco. El conductor de la patrulla, con número económico 19013, sufrió lesiones graves al quedar atrapado en su vehículo.
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente. El oficial lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para recibir atención médica urgente.
Como esta, las situaciones que enfrentan los elementos de la Guardia Nacional son un recordatorio de los riesgos que asumen en su labor diaria.


Deja un comentario