El día de hoy, el Presidente López Obrador informó sobre la empresa Altán Redes, la cual venía presentando problemas económicos desde hace algunos años, por lo que su administración firmó ya un acuerdo para comprar la mayoría de las acciones de la mencionada compañía de internet.
Aunque no aclaró el monto de la transacción, señaló que la asociación público-privada será controlada en su totalidad por el estado mexicano.
“Aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación, llamada Altán, que se les dio la concesión (del servicio de internet) en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica parada brindar servicios de internet en la mayor parte de la República, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”.
López Obrador.
AMLO agregó que ahora con la compra de Altan, la empresa ya es de la nación, o sea, del pueblo de México y comparó la compra con la que se realizó a Shell con la refinería de Deer Park en Houston, Texas.
“Así como compramos una refinería en Texas, ahora, con unos ahorros, se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales y en todos los sitios de interés colectivo”.
explicó el mandatario.
Finalmente el líder del Ejecutivo, adelantó que la Secretaría de Economía será la encargada de dar a conocer el informe técnico de la compra de acciones.
No te pierdas:
Comentarios