La tarde de ayer más de 200 autonombrados “intelectuales” afines al prian firmaron un desplegado en donde llaman al voto por la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, acusando sin evidencia, que se viene una dictadura en México; sin embargo, esta nueva pantomima derechista parece caerse a pedazos luego de que se reveló que usaron nombres sin autorización.
La actriz y directora Ofelia Medina, aclaró en X que se trató de un error del responsable de la publicación que su nombre aparezca en el desplegado “Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez”, el cual aclaró, no suscribe.
Tras esto, usuarios de redes felicitaron a la también dramaturga por no sumarse a las filas de la derecha y cuestionan a que otras personas pudieron haber colocado sin su autorización, tachando de tramposos y manipuladores a los del frente conservador.
Por su parte, la derecha no ha tomado nada bien esta noticia, y de inmediato cuentas bots se han lanzado contra la actriz, criticando que no se sume al proyecto conservador, que cabe destacar, se acerca cada día más a la derrota en las urnas según la mayoría de las encuestas serias.
Sigue leyendo: