Durante su conferencia matutina de este martes 10 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema del la Cumbre de las Américas, señalando que insistirá a Estados Unidos que ningún país sea excluido.
“Debemos unirnos todos, en cumbres pasadas se ha invitado a todos, no tiene ahora que ser distinto, al contrario, yo estoy consciente de que hay grupos políticos en Estados Unidos que apuestan a la confrontación y quisieran tener de rehenes a los pueblos de América latina y el Caribe”, señaló el presidente.
Agregó que en caso de que no se invite a las naciones restantes, él no acudirá a la cumbre a celebrarse este mes de junio en Los Angeles, California, y que en su lugar asistirá una representación de México.
“Si no se invitan todos, va a ir una representación de México pero no iría yo, me representaría el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón”, agregó AMLO, descartando que Biden pudiera molestarse por la decisión.
“No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos para unirnos y aunque tengamos diferencias las podemos resolver, cuando menos escuchándonos, dialogando, además nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie“, agregó el tabasqueño.