Gianni Infantino, presidente de la FIFA, justificó los elevados precios de los boletos del Mundial 2026, que se celebrará en EUA, México y Canadá, al asegurar que la enorme demanda y los ingresos permitirán impulsar el futbol a nivel global.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, salió al paso de las críticas por los altos precios de las entradas para el Mundial de 2026, al afirmar que la demanda ha sido histórica y que los recursos obtenidos servirán para fortalecer el desarrollo del fútbol en todos los países afiliados.
Durante la primera edición de la Cumbre Mundial del Deporte, realizada en Dubái, Infantino destacó que en las primeras fases de solicitud se registraron alrededor de 150 millones de peticiones con intención de compra, una cifra que calificó como inédita en casi un siglo de historia de la Copa del Mundo.
El dirigente explicó que, si se considera que en casi 100 años la FIFA ha vendido cerca de 44 millones de boletos en total, la demanda reciente habría permitido llenar cientos de ediciones del torneo. “Los ingresos regresarán al fútbol para promoverlo en todo el mundo”, subrayó.
Pese a estos argumentos, aficionados y especialistas han señalado que los precios resultan excluyentes y se alejan del carácter popular del deporte. En un inicio, los boletos oscilaron entre 120 y 265 dólares para partidos de fase de grupos, mientras que la final superó los 6 mil 700 dólares, lo que obligó a habilitar localidades limitadas de 60 dólares, sin que cesaran las inconformidades.


Deja un comentario