El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que en la pasada elección del dos de junio no alcanzó a obtener el tres por ciento de la votación válida.
Con 10 votos a favor y uno en contra, los consejeros electorales avalaron el acuerdo que pone el último clavo al ataúd del ya extinto Sol Azteca, además de ser un día triste para Jesús Zambrano puesto que para él y su camarilla se cierra el grifo de los recursos públicos.
Durante el pronunciamiento de la declaratoria, la presidenta del INE Guadalupe Taddei, sostuvo que la autoridad electoral está aplicando una de las reglas del juego de las campañas electorales y que fue escrita por los propios partidos en el Congreso de la Unión.
Ante la expedición del acta de defunción, el representante del PRD en el INE Arturo Ávila, emitió algunas palabras en donde sentenció que es “un día triste para la democracia” y aprovechó para destacar la trascendencia política del partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas.
Asimismo, las y los consejeros destacaron la importancia que tuvo el Sol Azteca para el fortalecimiento de la democracia en el país, aunque al final de su camino político conducido por Jesús Zambrano, fue llevado al despeñadero de la historia.
Te puede interesar: