Incendio en Hong Kong: 128 fallecidos y ocho detenidos por corrupción hasta ahora

El devastador incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong ha dejado hasta el momento 128 muertos y decenas de heridos. La tragedia destapó irregularidades en las obras de renovación, con ocho personas detenidas por presunta corrupción, entre ellas jefes de obra y subcontratistas.


El fuego comenzó a media tarde del miércoles en una de las ocho torres del complejo Wang Fuk Court, propagándose rápidamente debido a andamiaje inflamable y paneles de espuma plástica instalados en las fachadas. Más de 1.000 bomberos trabajaron alrededor de 24 horas para controlar las llamas, mientras que 2.300 bomberos y personal médico participaron en la operación general.

Las autoridades descubrieron que algunas alarmas de incendio no funcionaban, lo que pudo haber agravado la tragedia. Además, la mayoría de las víctimas eran personas mayores que habitaban los primeros edificios afectados. La investigación de la causa del incendio se estima que dure tres a cuatro semanas, y se planean inspecciones inmediatas en otros complejos en renovación para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad.

En paralelo, la Comisión Anticorrupción de Hong Kong detuvo a ocho personas, entre jefes de obra, responsables de oficinas de renovación y subcontratistas, por posibles irregularidades en los trabajos de remodelación del complejo. Se sospecha que los materiales de construcción no cumplían con normas de resistencia al fuego, acelerando la propagación del incendio.

La tragedia es uno de los incendios más mortales en Hong Kong en décadas, superando los 41 muertos en Kowloon en 1996 y acercándose a los 176 fallecidos en un almacén de 1948.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *