La moneda mexicana inició la semana ganando terreno frente al dólar, el tipo de cambio cerró al término de la jornada de ayer en 16.8100 unidades por dólar, un nivel no visto desde el 31 de agosto de 2023, de acuerdo con datos del Banco de México.
En vísperas de que tanto en México como en Estados Unidos se reciban datos sobre la inflación que tienen ambas naciones. El peso mexicano logró una ligera apreciación de 0.43%, debido a que el precio del dólar fluctuó en un máximo de 16.8480 y en un mínimo de 16.7850 pesos por dólar.
De acuerdo con un análisis financiero de Base, indica que debido a la consolidación del peso en 16.80 unidades por dólar, eleva la probabilidad de que la moneda mexicana llegue a 16.70 unidades por dólar en los próximos días.
Este movimiento cambiario es atribuido a algunos comentarios de Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, quien sostuvo que a pesar de la disminución de la inflación, se esperan dos recortes de la tasa de interés en el año, el primer es el recorte de la tasa en mayo de este año y el segundo en el tercer trimestre de 2024.
Te puede interesar: