IGNACIO MIER: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN AL PUEBLO

Una noticia que sacudió el medio político nacional fue la salida de Adán Augusto de la coordinación de la bancada de MORENA. Esto se veía venir desde hace unos meses debido a los constantes señalamientos de casos de corrupción que, sin aportar pruebas, la oposición se encargó de socavar la imagen del exsecretario de Gobierno, y como siempre, el partido cayó como momia.

Como decía Andrés Manuel López Obrador, cada quien debe responder por sus actos, y es momento de que Adán Augusto salga de los reflectores y se dedique a realizar trabajo de partido, ya que nadie puede negar que es una persona muy hábil para crear consensos, aun cuando en fechas recientes hubo molestia del PT y del Verde por la falta de inclusión en las decisiones políticas de las reformas que se pretenden aprobar próximamente. Sin embargo, como siempre, al final la coalición se refrendó y el bloque sigue fuerte.

Sin embargo, lo que ha caído como balde de agua helada ha sido la designación de Ignacio Mier, personaje por demás controversial que en el pasado proceso electoral en el estado de Puebla hizo un berrinche descomunal cuando fue rechazado por los poblanos en la encuesta y despotricó a diestra y siniestra. Ahí se debió dar cuenta de que su actuación servil y por demás nefasta en la Cámara de Diputados le pasó factura, ya que fue quien mandó a la congeladora la iniciativa de las 40 horas, y lo dijo abiertamente, de manera prepotente, ante los medios, sin importarle que la clase trabajadora fuera afectada. A este servil solo le importó quedar bien con los empresarios, y desde la Junta de Coordinación Política se hizo alianza con el PRIAN para que se detuviera y congelara dicha reforma.

Entonces, dados los antecedentes de libertinaje político de este señor, ¿cómo es posible que se le encomiende ahora la coordinación de la bancada en el Senado? Pero aún más frustrante es ver cómo cuadros como Andrea Chávez sucumben ante el poder y postean imágenes como si fuera motivo de orgullo empoderar traidores al pueblo. Es ahí donde se les olvida la verdadera esencia del movimiento que formó AMLO y se observan políticos embriagados de poder y dispuestos a caer en contradicciones con tal de ser arropados para el 2027. Qué espectáculo tan más detestable se vio hace unos días, y para terminar de dar la estocada, al otro día sale abrazado con Ricardo Anaya en el estacionamiento del Senado, una escena por demás indignante que nos muestra cómo serán las negociaciones ahora: en lo oscurito y ofreciendo beneficios a la oposición que por sí misma se autodestruye y ahora ve en Mier una oportunidad para poder seguir succionando del presupuesto.

Es un gran error esta designación; tal parece que para subir en MORENA debes ser caprichoso y lanzar vituperios en contra del partido cuando el pueblo no te favorece. Hoy Mier Velazco se une al grupo de políticos que disfrazan la traición con una supuesta disidencia, como Ricardo Monreal o Ebrard, y se vuelven una especie de caudillos de un movimiento que busca el bienestar del pueblo; sin embargo, estos supuestos rebeldes siempre han sido traidores.

No queda más que alzar la voz y exigir que el partido sea un movimiento congruente y que cumpla con los preceptos de NO ROBAR, NO MENTIR, PERO SOBRE TODO NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

Te extrañamos, Andrés Manuel López Obrador.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *