La mañana de este lunes el Presidente López Obrador mencionó a la senadora de Acción Nacional, Chuya Díaz, que en días pasados hizo un abierto llamado a la violencia para linchar a todas y todos los senadores que voten a favor de la Reforma al Poder Judicial, que pese a los esfuerzos del bloque conservador, sigue avanzando y se perfila para ser aprobada por la mayoría de la 4T.
Ante estas graves declaraciones, el mandatario federal condenó el llamado a la violencia hecho por la panista, y aprovechó para enumerar alguna de las características de la derecha, a la cual describió como hipócrita, de doble discurso y doble moral, además de corruptos y ambiciosos:
- 1. “Son muy hipócritas, su verdadera doctrina es la hipocresía. Doble discurso, doble moral siempre”
- 2. “Son muy corruptos, muy ambiciosos, su Dios es el dinero”
- 3. “Son muy autoritarios”.
El mandatario federal también aprovechó para mencionar una vez más al magnate Claudio X. González, activo participante de los fraudes electorales de 2006 y 2012, el cual ahora abiertamente ha tomado el rol de dirigente de las y los legisladores de la oposición y les exija aclarar su voto en contra de la Reforma.
El pasado viernes el Presidente López Obrador expuso al magnate Claudio X. González es el líder de la mafia del poder, y es que el empresario ha comenzado a pasar lista a los senadores de la derecha como si de su patrón se tratara, esto con el fin de exigirles que voten en contra de la Reforma al Poder Judicial.
“Un llamado a los legisladores, estoy viendo qué hay mucha presión a los legisladores veo que Claudio X González, que es como el jefe de la mafia del poder y el defensor principal de las minorías corruptas del país está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño hizo un llamado a las y los Senadores a que actúen con independencia y libertad, dejando de lado sus intereses personales y partidistas para dar prioridad a la voluntad del pueblo.
Debes leer:
Comentarios