Higinio Martínez acusa que falsificaron su firma para comprar libros de Ricardo Monreal a sobre costos y con cargo al erario

El Senador de Morena, Higinio Martínez Miranda denunció que sus firmas fueron falsificadas para autorizar la compra de libros de Ricardo Monreal Ávila a sobre costos, esto pot parte del Senado de la República y con cargo al erario mexicano.

Durante una entrevista que Martínez Miranda ofreció al portal Sin Embargo, explicó que sus firmas fueron falsificadas, motivo por el cual accedió a la conversación, con el fin de explicar y aclarar que el no tuvo participación en el mal manejo del presupuesto.

Higinio Martínez menciona que al ver el reportaje en el portal, corrobora que sus firmas fueron falsificadas, pero optó por no dar declaraciones respecto al pago de los libros, asegurando desconocer si hubo un mal manejo de los recursos del Senado.

“Lo que yo vi en tu reportaje, en los documentos que presentas, sí está a mi nombre, pero no es mi firma, por eso acepté la entrevista (…)Me duele decirlo, por si se lastima a alguien, pero ésta no es mi firma (,…) Por lo cual lo primero que tengo que decir y entonces, alguien falsificó mis firmas utilizando mi nombre para solicitar lo que aquí dice en estos documentos que por instrucciones del Senador Monreal”.

explicó Higinio Martínez.

Allegados a Ricardo Monreal compran sus libros a sobre costos con dinero del Senado de la República

Hace unos días se expuso que en noviembre de 2022, antes de la presentación de su Plan de Reconciliación en la Arena México, Ricardo Monreal habría gestionado una compra de mil ejemplares de su libro “Errar es humano, rectificar es política”, escrito en 2015. El precio de cada libro fue de dos mil pesos cada uno.

Cabe señalar que en la página de venta de libros “Porrúa”, dicho texto se vende en 650 cada uno, incluso por medio de la plataforma Mercado Libre, “Errar es humano, rectificar es política” se vende en 250 pesos mexicanos.

La responsabilidad del legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal en esta transacción quedó asentada en un documento citado por Barragán. Se trata de una carta, con fecha del 14 de noviembre de 2022, dirigida a Mauricio Farah Gebara, secretario general de Servicios Administrativos del Senado de la República.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil