Susana Estrada, diputada suplente y presidenta honorífica de “Coyotes Neza” ha ascendido rápidamente en las encuestas de Nezahualcoyotl, siendo la segunda favorita para ser la candidata de Morena en las elecciones de 2024, tendencia que parece mantener.
Estrada, conocida por su arduo trabajo por los más desprotegidos, ha logrado reunir a más de 800 personas en la glorieta del coyote para su registro como aspirante, además de que no ha dejado de recorrer las calles de su municipio para hablar con las y los vecinos.
La empresa de parametría Algoritmo presentó su más reciente estudio en el municipio mexiquense, en donde Susana Estrada esta a tan solo 5 puntos del puntero, manteniendo además una tendencia a la alza, por lo que no se descarta que lo supere en próximos días.
Cabe destacar que en el estudio del mes de noviembre, Estrada aparecía en un tercer lugar con 18 puntos, sin embargo en cuestión de semanas y gracias a su trabajo en territorio, ha logrado hacerse con el respaldo de cada vez más vecinos.
Una de sus metas es terminar con el monopolio político en Neza
Durante su evento de registro y ante más de 800 personas, Estrada fue contundente al declarar que una de sus banderas es poner un alto al monopolio político que ha privado de la democracia al pueblo del municipio.
“Hoy nos encontramos aquí en unidad por un propósito común: derrotar el monopolio político que ha mantenido a nuestro querido municipio en un estancamiento político, económico y social durante más de nueve largos años (…) Estamos hartos de ser testigos de cómo un solo individuo, Juan Hugo de la Rosa, ha ejercido un control absoluto sobre los destinos de Neza, sumiéndonos en un estado de apatía y desencanto”.
Declaró
“No somos una monarquía, y los cargos no deben heredarse como si fueran títulos nobiliarios; Neza es de todos nosotros y es hora de devolverlo a sus habitantes; no podemos permitir que un solo individuo continúe decidiendo nuestro futuro y perpetuando un sistema que solo ha detenido el desarrollo de nuestras comunidades”.
Mencionó
Susana Estrada también llamó a la organización, movilización y al trabajo en conjunto para romper las cadenas del monopolio político, con el fin de que sus voces sean escuchadas y sus necesidades no queden en el olvido.
Comentarios