Este domingo Alejandro Murat, ex gobernador del estado de Oaxaca y aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que ya no buscará se el candidato de la alianza conservadora para la presidencia en 2024.
Murat publicó un video en sus redes sociales en donde pone en tela de juicio el método con el que el frente conservador planea elegir candidato o candidata, sumándose a otros perfiles, como Lilly Téllez, que igualmente dijo no estar del todo de acuerdo con la manera en que se llevará a cabo el proceso interno.
“Debo reconocer que este método deja más dudas que certezas”, explicó el priista en su video, y se suma a Claudia Ruiz-Massieu Salinas, ex presidente del tricolor que igualmente ya se bajó de la contienda interna.
Gustavo de Hoyos Walter, ex director de la Coparmex también ha declinado sus intenciones de representar al conservadurismo en 2024, acusando que las reglas impuestas “restan” competitividad a los perfiles externos a los partidos.
“No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos”, detalló.