El secretario de Seguridad federal y el gobernador de Sinaloa se reunieron para revisar las acciones operativas en materia de seguridad de la entidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron este miércoles la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, con el objetivo de evaluar y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en la entidad.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, como parte de las estrategias para reforzar las acciones contra la delincuencia. Durante la sesión, las autoridades analizaron las acciones operativas y los mecanismos de coordinación en materia de prevención del delito, combate a la criminalidad y fortalecimiento de la seguridad pública.
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el respaldo del gobierno federal, así como el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del secretario García Harfuch y de las fuerzas nacionales. También destacó que el trabajo conjunto entre instituciones ha permitido avanzar en la recuperación de la tranquilidad en Sinaloa y generar condiciones para el desarrollo social y económico del estado, pese a los recientes hechos de violencia.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante la “Mañanera del Pueblo” que la visita del titular de la SSPC tuvo como finalidad revisar la estrategia de seguridad y realizar los ajustes necesarios. Asimismo, subrayó que en Sinaloa se ha registrado una disminución en el número de homicidios.

Deja un comentario