En entrevista exclusiva para Sin Máscara, el periodista Jorge Armando Rocha, consideró que para este año la 4T va ganar por lo menos 5 de 6 gubernaturas y que en Aguascalientes se la ganaría el PAN, pero que no se debe descartar las sorpresas en política.
En los demás casos, Rocha comentó que habrá un Tsunami de Morena que es una clara advertencia de lo que pasará en el 2023 y 20224.
Dijo que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde en el Estado de México se acaba el partido básicamente y Morena se convertiría en el nuevo PRI, no por su oferta ideológica, si no que tendrá la posibilidad de darle cabida a propios y a extraños.
Recordó que el 2018 partidos opositores reconocieron que hubo un Tsunami de parte de Morena, y que ahora algunos personajes referentes de esos partidos están pensando en migrar con la 4T.
El comunicador opinó que Alejandro Moreno, es uno de los peores presidentes del PRI, ya que se lo ha ganado a pulso por los resultados que está dando o perdiendo gubernaturas, incluso peor cuando le tocó la derrota Francisco Labastida Ochoa frente a Vicente Fox.
Rocha visualiza a Morena sería el PRI-posrevolucionario, ya que ese es el planteamiento del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene grandes referencias de este periodo, de este modelo de desarrollo, ya que hubo crecimiento económico, en donde se apostó que el país, se prendieron los motores del crecimiento.
Morena va seguir creciendo, ya que lo que está dejando de herencia López Obrador es un movimiento popular y estará en los siguientes liderazgos en cuidar este movimiento, ya que en los jóvenes estarán en contra peso verificando que estas ideología no se descarrilen en el camino porque es muy poder está la estructura de la 4T, expresó el periodista Jorge Rocha.
No te pierdas: Yo digo que si va pasar la Reforma Electoral: Beth Castillo