Habrá justicia para los pueblos originarios: En su rueda de prensa semanal, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, señala que priorizará un desarrollo justo y equilibrado para las comunidades indígenas

En su ruedade prensa semanal, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, habló sobre su visita a Nauzontla, que consideró simbólica debido a su compromiso con la comunicación estrecha con sectores representativos de minorías. Su agenda, según mencionó, se basará en los principios de la 4T: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Además, anunció que viajará a Nueva York para reunirse con el alcalde, ya que los poblanos son una parte representativa. También aclaró que la visita a Nauzontla contó con la presencia de todos los pobladores originarios que tienen presencia en Puebla, con el objetivo de llegar a acuerdos para un desarrollo justo y equilibrado.

En cuanto a la integración de su equipo de trabajo para el sexenio 2024-2030, Armenta no reveló nombres, pero explicó que esperará a que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, marque los tiempos para hacer oficiales los perfiles que estarán al frente de las dependencias de su administración. Dijo que los siguientes seis meses son valiosos para dialogar con las personas preparadas que integrarán el gobierno de Puebla.

Revelará su gabineta al tiemo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Mientras tanto, Armenta aseguró que cuidará las formas y respetará los tiempos que dicte la presidenta electa de México para hacer lo correspondiente. “En cuanto la doctora empiece a dar a conocer formalmente su gabinete, nosotros también vamos a hacerlo”, agregó.

A la fecha, Armenta no ha revelado nombres de quienes integrarán su gabinete, ya que sigue dialogando con perfiles. Sin embargo, mencionó que su equipo de trabajo no será el mismo que el de campaña.

También habló sobre el proceso de transición del gobierno de Sergio Salomón al suyo, mencionando que ya han definido comisiones especiales para atender todos los temas. Además, anunció que hará una gira de agradecimiento en algunos meses, después de enfocarse en la entrega-recepción y las reuniones distritales para conocer las propuestas municipales y los proyectos.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil