La ceremonia prevé la asistencia de más de 100.000 personas y se caracterizará por las muestras culturales: 61 actos culturales, 700 artistas en escena y actividades simultáneas en cuatro plazas y tres corredores del centro de la capital.
La Plaza de Bolívar será ocupada por los invitados internacionales y especiales, en los que estarán aproximadamente 3000 personas encabezada por el rey Felipe VI.
“La Plaza de Bolívar la tenemos dividida en dos, donde vamos a tener los invitados y los invitados especiales en la mitad porque toca separarlos. De la mitad de la plaza para atrás mas las calles 7 y 8 las plazas aledañas vamos a tener actos culturales”, dijo Silvia Sáenz, encargada de posesión.
También se disponen las plazas del centro de Bogotá, como lo son la laza de Las Nieves, plazoleta del Rosario, parque Santander, parque de Los Periodistas, en los que habrá tarimas y televisores donde se podrá ver la posesión.
“La idea es que vengan personas de todo el territorio; vamos a traer buses, vamos a traer aviones con personas. Vamos a llenar esto; vamos a traer 100.000 personas”, aseguró Silvia Sáenz.
Los presidentes que han confirmado su asistencia son de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Eduardo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro.
Además, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Preto, será el primer presidente de izquierda del país y su toma recuerda a la de AMLO, de 2018.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios