Guillermo Almada vuelve a Grupo Pachuca y toma el mando del Real Oviedo en plena crisis deportiva

El técnico uruguayo llega desde el Real Valladolid para sustituir a Luis Carrión, con el reto de rescatar al club azul del fondo de la tabla. El ex gobernador de jalisco y ahora auxiliar técnico Enrique Alfaro le desea suerte en este nuevo proyecto.

Guillermo Almada fue anunciado como nuevo entrenador del Real Oviedo, equipo que suma ya tres técnicos en lo que va de la temporada.

El estratega uruguayo llega procedente del Real Valladolid para ocupar el lugar de Luis Carrión, destituido tras la dura derrota 4-0 ante Sevilla que agravó la crisis deportiva del conjunto carbayón.

La directiva del Oviedo activó la opción Almada el domingo por la tarde, decisión que tomó por sorpresa al Valladolid, tal como reconoció su copresidente Gabriel Solares.

Mientras se concretaban las negociaciones, el club pucelano apartó al técnico de sus funciones. Finalmente, el acuerdo se cerró con el pago de los derechos federativos, permitiendo la salida del uruguayo, quien tenía al Valladolid en la décima posición de la Segunda División y vivía su primera experiencia en el futbol europeo.

Almada firmó contrato hasta el final de la temporada y debutará de inmediato en Primera División, dirigiendo su primer entrenamiento este mismo día.

Su llegada cuenta con el respaldo total de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, con quien el técnico conquistó varios títulos durante su etapa en Pachuca.

El panorama que recibe es complejo. El Real Oviedo es penúltimo de la tabla, no gana desde hace más de dos meses, acumula seis partidos consecutivos sin anotar y apenas suma 10 puntos, quedando a cinco de la zona de permanencia.

Con apenas cuatro días de trabajo, Almada debutará el sábado en el Carlos Tartiere ante el Celta, en el último compromiso del club en 2025.

Desde Valladolid, Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco y actual auxiliar técnico del club blanquivioleta, refrendó su compromiso con la institución y envió un mensaje de apoyo al uruguayo.

“Ha habido cambios en el Real Valladolid, pero tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos”, expresó Alfaro, quien confirmó que el cuerpo técnico continúa enfocado en el cierre del torneo y en la búsqueda de resultados positivos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *