La gobernadora Margarita González Saravia anunció un aumento salarial histórico para policías de menor rango en Morelos, como parte de la estrategia estatal de seguridad pública y fortalecimiento institucional.
En el marco del Día de la y el Policía, el Gobierno de Morelos reafirmó la dignificación policial como eje central de la estrategia estatal de seguridad pública, al reconocer la labor diaria de las y los elementos operativos encargados de la seguridad en la entidad.
Durante un acto realizado en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), en el municipio de Xochitepec, la gobernadora Margarita González Saravia anunció un incremento salarial histórico para los efectivos de menor rango, con el cual el policía raso percibirá un ingreso mensual de 16 mil 030 pesos.
La mandataria destacó que la principal demanda ciudadana es la paz y la seguridad, y señaló que una de las primeras decisiones de su administración fue transformar la anterior coordinación en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, otorgándole mayor jerarquía, recursos y capacidad operativa.
Indicó que esta reestructuración permitió fortalecer la coordinación entre instituciones, alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad, lo que ha generado resultados como la reducción de 20% en el robo de vehículo, además de una baja en homicidios dolosos y extorsión, así como un incremento de 200% en las denuncias ciudadanas, reflejo de una mayor confianza social.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que el aumento salarial, vigente desde el 01 de enero, se complementa con la instalación de 19 arcos carreteros de videovigilancia, 12 centros de comando y la proyección de nueva infraestructura de seguridad, incluyendo un cuartel de la Policía Estatal en la región oriente del estado.


Deja un comentario