El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profundo pesar y sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de Marruecos por el terrible sismo registrado el pasado 8 de septiembre en la región del Alto Atlas, causando centenares de víctimas mortales y numerosos daños materiales en la ciudad de Marrakech.
México reiteró su solidaridad y la del pueblo mexicano con Marruecos, particularmente con los familiares de las víctimas, e hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas.
La Embajada de México en Rabat está en contacto con la comunidad mexicana y las autoridades locales, sin que se haya reportado alguna persona mexicana afectada hasta el momento.
Marruecos declara tres días de luto
Marruecos declaró este sábado tres días de luto nacional después del fuerte terremoto que sacudió el país durante la madrugada del viernes al sábado y el cual provocó más de 1,000 muertos y centenares de heridos.
“Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos”, indicó la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.
El sismo golpeó las montañas del Alto Atlas marroquí a última hora de la noche del viernes, destruyendo edificios y casas en aldeas en las montañas, donde los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.