Este lunes 8 de mayo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, visitó el estado de Sonora para supervisar la construcción del Centro de Identificación Humana del estado.
Asimismo, destacó que mediante el nuevo Laboratorio de Identificación Genética, Sonora podrá ser autosuficiente en la identificación de personas, además de ser un referente nacional en el trato que se le da al tema.
“Va a ayudar a abatir el rezago en lo que se refiere a personas no identificadas de larga data y recientemente, y con ello garantizar un derecho a las víctimas, el derecho a la identidad y a regresar dignamente con sus familias”, expresó.
Gobierno refrenda apoyo de víctimas de violaciones a derechos humanos
De igual manera, Alejandro Encinas reiteró que el Gobierno de México trabajará de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) del estado de Sonora, con el fin de acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos en su lucha por obtener justicia y reparación.
Encinas Rodríguez destacó que el tema de las víctimas es de los más sensibles en la sociedad, ante esto, indicó que contar con instalaciones dignas logrará que personas que hayan sufrido violaciones a sus derechos humanos puedan reconstruir su proyecto de vida.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, precisó que el respeto a los derechos humanos y la atención a víctimas son de vital importancia para su gobierno, por lo que es prioridad contar con infraestructura digna y equipo de primer nivel que cumpla con estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia para atender a las víctimas.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.