El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este lunes el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como de José Muñoz, asesor, tras una agresión directa perpetrada por sujetos a bordo de una motocicleta, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
El ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, donde ambos colaboradores fueron víctimas de una agresión armada mientras se desplazaban por la zona.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino expresó su pesar por los hechos y aseguró que no habrá impunidad. “Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, enfatiza el documento oficial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno Federal, ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión. Parte de la indagatoria incluye el análisis de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona para identificar a los probables responsables.
Hasta ahora se ha confirmado que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad o motivaciones.
El gobierno capitalino reiteró su compromiso con la verdad y la justicia, y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, a quienes envió sus condolencias y solidaridad.
Debes leer:

Comentarios