Desde la llegada de Clara Brugada al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, una de sus principales promesas fue la reparación de todos los baches que existen en la capital del país. Por ello, desde los primeros meses implementó el programa Bachetón 2025, el cual, en coordinación con las 16 alcaldías, atendería las vialidades primarias y secundarias.
Datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, con corte al 27 de marzo de 2025, informan que, durante esta primera fase del Bachetón 2025, se atendieron 66 mil 198 baches, de los cuales 17 mil 798 fueron en vialidades primarias y 48 mil 600 en secundarias.
Dentro de las vialidades primarias más importantes que fueron atendidas, se encuentran la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Reforma, el Eje 5 Norte, Periférico Norte, la Avenida Ermita Iztapalapa, la Avenida San Lorenzo, Eduardo Molina, Eje 5 Sur, Periférico Sur, Coyoacán, Eje 3, Avenida Insurgentes, Pedregal de Santo Domingo, Tacuba, Portales, Venustiano Carranza, entre otras.
Asimismo, detalló que en la segunda fase, que arrancó el pasado 18 de marzo y que se denomina Megabachetón 2025, en los primeros 6 días del programa ya se han atendido 14 mil 557 baches de las vías primarias, utilizando 150 cuadrillas de trabajo con mil 500 trabajadores, los cuales han utilizado 18 mil 463 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 13 mil 127 toneladas de asfalto.
En este proceso del Megabachetón, se han atendido las vías primarias como: Av. Tláhuac, 16 de septiembre, Periférico Sur, Eje 3, Av. Constituyentes, Calzada Las Águilas, Barranca del Muerto, Viaducto Tlalpan, Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Av. Campos Elíseos, Av. Las Bombas, entre otras.
El Megabachetón 2025 es una acción implementada como parte de la atención al mantenimiento de la carpeta asfáltica, con el objetivo de transformar nuestras calles mediante la reparación rápida y eficaz de los baches que se ocasionan por el tránsito y las condiciones climatológicas del Valle de México.

Comentarios