Los gobernadores y gobernadoras de la 4T respaldaron la consulta en el proceso de renovación del liderazgo del partido.
A través de un comunicado, manifestaron que se cumplieron las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, “ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados”, se lee en el documento.
Asimismo, informaron que los y las gobernadoras cumplieron con la regla de no injerir en el proceso y respetar a cada uno de los contendientes, por lo que una vez que se den a conocer los resultados han de expresar absoluto respaldo a quien el pueblo haya elegido para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Que a la luz de los resultados quede demostrado que nuestro movimiento sigue siendo una alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de las y los mexicanos nos confiaron desde 2018 en la persona de nuestro líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En este mismo sentido, agregaron que se trata de un proceso inédito que destierra ciertas prácticas antidemocráticas por lo que representa una contribución en el avance democrático de México.
Por otra parte, reconocieron el esfuerzo de los contendientes. Y añadieron que el levantamiento de la encuesta terminó el martes siendo así corresponde contar las simparías de cada aspirante.
Por último, reiteraron su apoyo a las instancias organizativas de dicho proceso.
No te pierdas:
Comentarios