Gobernadora panista de Chihuahua modifica constitución para no transparentar sus viajes al extranjero

La gobernadora panista de Chihuahua Maru Campos viajó a Miami, Florida, Estados Unidos, y a las Bahamas, en el Caribe, entre el pasado jueves 11 de mayo y el domingo 14 de mayo.

El portal ZonaFree reveló esto gracias a las bitácoras oficiales, en donde se señala que la panista salió de México el jueves a las 7:35 horas.

La misma investigación indicó que a ese viaje también asistió el empresario Víctor Manuel Cruz Russel, dueño de la aeronave, uno de los principales contratistas en la gestión de Maru Campos y pareja sentimental de la gobernadora.

De la misma manera, ZonaFree destaca que no se trata, ni mucho menos, del primer viaje de Maru Campos, pues tan solo a finales de abril, entre el 26 y 28, de este año viajó a Miami, Florida en otro vuelo privado.

“Cada vez son más frecuentes los viajes al extranjero de la gobernadora con su pareja sentimental en días hábiles, sin transparentar el uso de recursos públicos”, advierte.

Y es que además de que la información de los vuelos —que incluye contrato de aeronaves, destinos, resultados, gastos y acompañantes— fue clasificada como reservada; las secretarías de Hacienda, Seguridad, Relaciones Públicas y Coordinación de Gabinete se han negado a transparentarla.

Por otra parte, el Congreso de Chihuahua, controlado por el PAN, modificó la Constitución a finales de marzo de este año para eliminar la obligación del gobernador/a de avisar al Congreso y al Tribunal Superior de Justicia, sobre la separación de cargo y las ausencias del territorio nacional.

“También eliminó la obligación de presentar un informe de trabajo al Congreso y al Poder Judicial por viajes menores a 21 días”.

La investigación finalmente, expone el total de los viajes que la gobernadora conservadora ha realizado desde que asumió en septiembre de 2021. Incluyendo diversos viajes a Washington, EE.UU. y a Europa.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil