El estado de Quintana Roo aporta una derrama económica de más de 20 mil millones de dólares al turismo en México, lo que en el año 2024 representó más de 21 millones de turistas, 32 millones de pasajeros y más de 135 mil habitaciones hoteleras ocupadas.
De ese tamaño es Quintana Roo, y eso nos compromete a continuar trabajando para que, además del turismo, desarrollemos actividades económicas de manera sustentable y sostenible para el empleo bien pagado y el bienestar”, abundó la gobernadora.
Durante el Foro “México Próspero, Incluyente y Sustentable“, la gobernadora externó su voluntad para integrar al estado en el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y aprovechó para destacar la importancia regional del turismo.
Si Quintana Roo fuera un país, estaría entre los 15 más visitados del mundo. De ese tamaño es nuestra responsabilidad”, celebró Lezama.
En el mismo tenor, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, aseguró que la que se desarrolla en en estado es una actividad turística comunitaria, basada en la prosperidad compartida, uno de los principios de la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
En el Foro participaron representantes de 24 dependencias de gobierno federal, así como representantes de los sectores público, privado, académico y social, con lo cual se busca que los habitantes de Quintana Roo se involucren e influyan directamente en la formulación de las políticas que guiarán el futuro del turismo en el estado y también en el país.
Comentarios