Por: Frank Alvarado
La defensa de Ghislaine Maxwell aseguró que solo declarará a fondo si el presidente Donald Trump le concede un indulto o conmutación de pena.
Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Jeffrey Epstein, hizo uso de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no declarar y no incriminarse durante su comparecencia virtual ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.
La declaración que se llevó a cabo este lunes y duró menos de una hora, se realizó mientras Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión en un penal de mínima seguridad en Bryan, Texas, tras ser declarada culpable de conspirar para abusar sexualmente de menores.
Durante la audiencia, el abogado de Maxwell afirmó que su clienta estaría dispuesta a declarar “con total franqueza y honestidad” si el presidente Donald Trump le concede clemencia. Según el abogado, Maxwell podría ofrecer una versión completa de los hechos y sostuvo que tanto Trump como el expresidente Bill Clinton son inocentes de cualquier delito relacionado con Epstein.
Trump no ha descartado públicamente la posibilidad de otorgar un indulto o conmutación de pena, mientras que ambos exmandatarios han negado cualquier vínculo delictivo con el caso. Por su parte, legisladores demócratas acusaron a Maxwell de intentar obtener beneficios legales al negarse a testificar, y aseguraron que continuarán con las investigaciones, incluidas próximas declaraciones juradas y comparecencias a puerta cerrada.
En paralelo, víctimas de Jeffrey Epstein expresaron su rechazo a la comparecencia de Maxwell y pidieron a los congresistas tratar cualquier testimonio con “máximo escepticismo”. En una carta dirigida a la Comisión, señalaron que Maxwell fue una figura central en la red de tráfico sexual y la acusaron de mentir bajo juramento y de negarse reiteradamente a identificar a hombres poderosos involucrados en los abusos.

Deja un comentario