GABRIEL QUADRI O EL DISCURSO DEL RIDÍCULO

El racismo, el clasismo, la misoginia, la farsantería y la estulticia tienen un límite. Y ese límite, ese tope, lleva por nombre Gabriel Quadri. Si los mal llamados opositores hicieran un concurso para premiar al político que ha dicho las mayores estupideces, el ganador sería sin duda ese tipo de extrema derecha que nadie sabe por qué es diputado por el PAN desde 2021 en Coyoacán. Aunque, no se crean, tendría reñida competencia con algunas senadoras de su mismo partido.

Quadri, recordemos, fue candidato presidencial de Nueva Alianza (esa cosa que engendró Elba Esther Gordillo en 2005) en las elecciones federales de 2012. ​Trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial y fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable; con disfraz de ecologista, este personaje autorizó un tiradero industrial en Guadalcázar, San Luis Potosí, durante su periodo como secretario del Instituto Nacional de Ecología, con lo cual provocó daños ambientales y graves enfermedades. 

Gabriel, ¿qué opinas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral te ha incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por comentarios transfóbicos en ataque a la legisladora Salma Luévano?

El Tribunal Electoral restringió mi libertad de expresión sobre temas relacionados con la ideología de género, lo cual constituye un atropello al sistema democrático; tomaré acciones legales. Mis derechos políticos de participar en elecciones siguen intactos. Nos vemos en 2024. La ideología trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres y convertirlas en personas gestantes. Esperemos que no lo permitan.

Tuiteaste que el presidente –a quien de manera absurda llamas Calígula– “gasta tres veces más en los viejos que en los jóvenes. Así, ¿hacia dónde lleva a México?”, pero AMLO te desmintió al afirmar que lo destinado a la educación es más de un billón, además de las becas y la atención a los jóvenes.

Él solo quiere los votos de los pobres, pero estos son sus primeras víctimas pues les niega una educación de calidad, es decir, privada.

¿Sigues pensando que si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería una potencia emergente?

Es verdad, pero claro que no se puede… Esos que viven ahí también son mexicanos (lamentablemente).

***

Este ridículo personaje no hace más que vomitar delirantes expresiones clasistas y misóginas. Es un reaccionario al servicio de los grupos empresariales, pero quién sabe si en realidad les ayuda, cuando respalda, por ejemplo, al cártel inmobiliario, en vez de dejar que la justicia haga su trabajo. En opinión de Fabrizio Mejía Madrid, Quadri, junto con Krauze y otros, representan un sector de la opinión que no han logrado pensar el mundo de otra manera que no sea el de la Guerra Fría anterior a la caída del muro de Berlín.

¿Por qué crees que cuando termine su mandato Andrés Manuel será el primer expresidente en prisión?

Ahí está, por ejemplo, el abominable atentado contra el gran Ciro Gómez Leyva, que ocurre en el contexto de odio, polarización, mentiras y violencia promovidas desde su Palacio todos los días. Mi solidaridad y apoyo a Ciro. Mi condena a los delincuentes y a López. 

¿De veras piensas que liquidar o vender Pemex es adecuado? 

Eso haremos en 2024 y liberaremos al país de la onerosa carga que esta paraestatal representa.

¿Serás presidente en 2024?

No sé si yo, pero ganaremos, pues es insostenible la vida con López. Ahora hay más pobreza. Mentira que López haya mejorado los salarios.

¿El INE no se toca?

Hay quienes hoy hacen doblar las campanas por la democracia, pero la batalla por su defensa aún no ha terminado. Vienen ahora los tiempos para defender el sistema electoral que hemos construido durante décadas agotando todas las vías jurídicas disponibles.

¿Qué piensas del avance de la izquierda en Latinoamérica?

Condenamos enérgicamente la conducta injerencista de López en los asuntos internos de la República del Perú, y su complicidad con el expresidente golpista Pedro Castillo, quien quiso disolver al Congreso.

¿Algo más?

En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del tren maya y retomaremos la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco. El primero será un circuito ciclista; el segundo, no. 

***

El pensamiento de Quadri –es un decir– devela, además de un trastorno mental, un racismo exacerbado; ejemplos sobran, como cuando dice: “López lleva gradualmente a México a un golpe militar, una vez que fracasó su intento de capturar y destruir a la autoridad electoral”; “mejor que de una vez suban el salario mínimo a mil pesos diarios. Así se acaba la pobreza de un plumazo”; “Biden se hace un enorme daño siendo blandengue con López, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Tendremos espías cubanos igual que en Venezuela”… De Quadri no hay que hablar mal: Quadri se ataca solo.

***

Pero el problema no es solo esta deshonra de la cultura hípster. A toda la derecha mexicana le cuesta trabajo aceptar los logros que en cuatro años ha tenido el gobierno de la 4T, como la recuperación del poder adquisitivo que se había perdido durante 40 años; la activación de los programas sociales (pensión a adultos mayores, becas a jóvenes estudiantes, jóvenes construyendo el futuro y apoyo a sectores desprotegidos); la construcción de grandes obras (tren maya, aeropuertos, refinerías, etc.), así como el establecimiento de programas de combate a la corrupción y de políticas de austeridad.

¿Repatriarás los restos de Porfirio Díaz? ¿En serio?

Al asentir moviendo cejas y lentes, esta suerte de cómico de ínfima calidad con cara de Groucho ¡Marx! da cuenta de las bondades y calamidades de la democracia mexicana en la que puede andar sin tapujos y sin ser corrido de los reflectores de los medios corporativos, como sí lo fue de los micrófonos de CNN Internacional con estas palabras: “Si usted viene a propalar su discurso de odio, este no es el canal: no lo aceptamos”.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil