En acciones coordinadas la Secretaría de al Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) , la Guardia Nacional y la Secretarpia de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a 8 personas con armamento, equipo táctico y posible droga en el municipio de Concordia, Sinaloa.
Durante un primer evento realizado por la Semar, se detectó a un grupo de personas que manipulaban objetos con características de armas de fuego, y para descatar alguna conducta ilícita y brindar seguridad a los habitantes, se les realizó una inspección en apego a protocolos de actuación.
Como resultado del operativo se detuvieron a siete personas en posesión de armas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico del cual no acreditaron su legal posesión.
En otras acciones, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército se detuvo a una persona, aseguraron 29 armas de fuego, cuatro vehículos, más de seis kilos de posible metanfetamina y una sustancia similar a la cocaína, además se destruyeron 32 plantíos de marihuana.
Para la protección de la ciudadanía se envío una unidad de Fuerzas Especiales integradas por 100 elementos , reforzando la presencia militar en la zona; con esto ya suman más de 10 mil efectivos del Ejército, Fuerza Áerea y Guardía Naciona, además de ocho aeronaves.
A través de un comunicado, el Gobierno de México asegura que con estas acciones se “reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para mantener la seguridad en el país y combatir actividades delictivas”.
Comentarios