A través de un mensaje anónimo, ciudadanos denunciaron que están obligando a los funcionarios estatales y municipales a hacer presencia en un evento que le están organizando a la opositora Xóchitl Gálvez.
Asimismo, hicieron mención que están haciendo lo mismo que con Manolo, obligando a las personas a asistir para hacer creer que la panista “tiene apoyo”, disfrazándolo de una asistencia voluntaria. En el caso de que estos se nieguen, corren el riesgo de ser despedidos o no recibir su pago por cinco quincenas.
El mensaje dice lo el siguiente:
“Nos hacen una invitación por parte de la ASEPP para este martes, es parte de las actividades permanentes a las que seremos convocados. Se requiere la asistencia de 3 o 4 personas de cada una de las áreas, lo ideal es que no siempre sean los mismos, todos debemos de integrarnos a estos eventos. Indíquenme por favor quienes podrían ir esta ocasión para pasar la lista de registro”.
En el mismo mensaje se adjunto la imagen del evento. La panista se presentará este martes 11 de julio a las 6:30 de la tarde para dar la conferencia “Derecho de Replica”, en el sureste de Coahuila.
Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez por actos anticipados de campaña
Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Xóchitl Gálvez y el PAN por actos anticipados de precampaña y campaña e indebida propaganda político-electoral.
El detonante de esta denuncia fue que la senadora dijo en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Usted será quien me entregue la banda presidencial”.
El partido pidió medidas cautelares bajo la figura de tutela preventiva (mientras el tribunal hace el análisis de fondo), para que Gálvez “se abstenga de realizar todo acto que atente contra los principios de equidad en la contienda e imparcialidad que deben regir en la materia electoral”.
Además, solicitó que se le ordene abstenerse “de seguir publicando este tipo de contenido con la finalidad de presentar una precandidatura”.
Morena asegura que la legisladora “ha mantenido una conducta contumaz y reiterativa de anunciarse como precandidata y candidata para contender por la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral 2024”.
No te pierdas: