Este domingo 1 de febrero gran parte del país registrará bajas temperaturas y heladas a causa del frente frío número 32.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo la masa de aire ártico asociada al frente frío número 32 mantendrá un ambiente gélido en el norte, centro y oriente del país, con heladas severas y posibilidad de caída de nieve en las cimas del Popocatépetl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de -10 a -5 grados en Zacatecas y San Luis Potosí; y de -5 a 0 grados en entidades como Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
El SMN también alertó por densos bancos de niebla, lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, con precipitaciones fuertes en Veracruz y Oaxaca. Además, provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta cinco metros en zonas del Golfo de México.
Ante estas condiciones, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Deja un comentario