La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aplicar medidas cautelares para suspender el programa “Martes del Jaguar”, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que se difundieron audios de conversaciones privadas.
En sesión privada, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró, por unanimidad de votos, que no hay urgencia o peligro de emitir medidas por a una posible calumnia en contra de “Alito” Moreno.
El INE determinó que los audios, no podrían tener un impacto en el proceso electoral de Campeche y en el Federal de 2024, ya que éstos darán inicio hasta el mes de septiembre del 2023; ni tampoco en los procesos electorales locales del Estado de México y Coahuila, los cuales inician en enero de 2023.
📑 #BoletínINE | INE declara la improcedencia de cuatro solicitudes de medidas cautelares presentadas por PRI y PRD. https://t.co/Qgof8mPT69 pic.twitter.com/CeFDocSm2Q
— @INEMexico (@INEMexico) October 7, 2022
Claudia Beatriz Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y Adriana Favela Herrera, quienes integran la Comisión, señalaron que estos hechos no podrían tener un impacto en el proceso electoral del Estado de México y Coahuila, los cuales inician en enero de 2023, y en el Presidencial de 2024.
Además, consideraron en su proyecto de resolución que el Décimo Tribunal Colegiado, ya se ha pronunciado sobre el tema jurídico y en el caso de las autoridades del INE no detectaron que se difundiera propaganda política electoral.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.