Fracasa la marcha “fifi” a favor del INE

A pesar de que organizadores de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) esperaban alrededor de 80 mil asistentes, autoridades de la Ciudad de México, reportaron la asistencia de no más de 13 mil personas.

A través de redes sociales, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, aseguró que en la marcha de este domingo 13 de noviembre, en defensa del INE participaron entre 10 mil y 12 mil personas.

El funcionario compartió un informe sobre la movilización desde el Centro de Monitoreo, donde reportó que tras finalizar la marcha, el saldo fue blanco.

Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, publicó Batres.

No obstante, pese a reporteros oficiales, los organizadores del evento aseguraron que el número de asistentes fue mayor al reportado por las autoridades capitalinas.

En este contexto, algunos organizadores y participantes de la marcha reportaron la presencia de más de 200 mil personas durante la manifestación que culminó en el Monumento a la Revolución, si embargo, imágenes muestran lo contrario.

“Hicieron bien en no citar en el Zócalo, el ridícula habría sido mayúsculo”, indicó la Diputada Federal Andrés Chávez, quien también señaló que con o sin acarreo, ¡el INE se transformará”.

“Hasta en sus propias fotografías y videos (con enfoques tramposos), se aprecian entre 5mil y 10mil asistentes. Hicieron bien en no citar en el Zócalo, el ridículo habría sido mayúsculo. Con o sin acarreo, ¡el INE se transformará!”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Marcha en defensa del INE estaba pagada

Por si fuera poco, a través de redes sociales, comenzaron a circular, imágenes, en las cuales mostraban como asistentes a la marcha en defensa del INE, recibían un pago por haber sido parte de dicho movimiento.

“Así es como la fachiza le paga a los acertados en #LaMarchaDelOdio”, denunciaban en redes.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil