El expresidente panista, fan de las botas y la mota, Vicente Fox, hizo un “llamado” a no votar en las venideras elecciones del primero de junio.
El mencionado se aventó una paradójica afirmación, diciendo que si uno ejerce su derecho al voto, no estamos sumando a la democracia, sino “legitimando una farsa”. Esto lo compartió a través de su cuenta de X.
“Toda mi vida he llamado a votar, pero el 1° de junio, no estarás ejerciendo tu voto, estarás legitimando una farsa”.
Como que esos panistas andan muy estresados, ¿no? ¿A qué le tendrán miedo? Y sí, paradójicas sus palabras, porque finalmente creo que no ha entendido cómo funciona la democracia, ya que finalmente, será el pueblo quien decida justamente, a través de su derecho al voto.
La “invitación” de Fox, se suma a la de otros personajes que bueno, vienen del mismo agujero mediático, derechista, facho, mocho… como la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco quien dijo que “sería votar en contra de nuestra propia decisión salir a votar en algo que no creemos”. ¿Qué? ¿Se escucharán o leerán? ¿Votar en nuestra contra yendo a votar?
El otro, pues quién iba a ser, el creador, el hacedor de mentiras, transmisor de verdaderas farsas, Ricardo Salinas Pliego, que dijo: “Yo creo que NO debemos participar en esto por dignidad y porque moralmente está mal. Yo Veto a la reforma ¿y ustedes se van a quedar de brazos cruzados?” ¿Moralmente está mal? ¿El que no quiere pagar impuestos dice que moralmente está mal?
Bueno, pues sépase que el pueblo mexicano es quien tiene el poder, seremos nosotros quienes decidamos. Hagamos uso del derecho que tenemos como habitantes de este país. Seamos nosotros quienes digan sí o no. Hagamos valer la democracia en la que vivimos.
Esta nota más bien será una intervención para que ya no dejen fumar a Fox. En serio. Nosotros sufrimos con sus declaraciones sin pies ni cabeza.

Comentarios