Un grupo de voceros de la derecha conservadora latinoamericana, acudieron al llamado del opositor venezolano derrotado Edmundo González Urrutia -quien perdió en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela-, entre ellos los mexicanos Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. La patética cumbre de fascistas se llevó a cabo en Panamá, ante el amparo de los vendepatrias de aquel bello país de Centroamérica.
Pretenden, Edmundo y sus secuaces, llegar a territorio de la República Bolivariana de Venezuela para arrebatar el poder por la fuerza al presidente electo legítimamente, Nicolás Maduro, cuya investidura ocurrirá el viernes 10 de enero.
El presidente conservador de Panamá, José Raúl Mulino, dio la bienvenida en la residencia oficial del Palacio de las Garzas a González Urrutia, y también a Fox, el espurio Calderón, Laura Chinchilla (Costa Rica), Mireya Moscoso (Panamá), Jamil Mahuad (Ecuador), y Andrés Pastrana (Colombia).
En su cuenta de la red social X, Calderón presumió una infame fotografía acompañado de citados funestos personajes de la política regional. En esa publicación informa que realizaron una junta de trabajo, su objetivo es implementar un golpe de estado contra la voluntad del pueblo de Venezuela.
González Urrutia se siente muy confiado porque hace unos días lo recibió en la Casa Blanca el presidente Joe Biden. Nada más hay que recordar que además de ir de salida, Biden quedó muy mal ante su pueblo y ante la comunidad internacional, su gestión fue calificada como una de las más mediocres de todos los tiempos, y francamente no cuenta con credibilidad para apoyar una “operación” como la que pretenden llevar a cabo este grupo de conservadoras y conservadores, todos ellos personajes políticos debilitados en sus respectivos países.
Pretenden llegar a Venezuela, pero se van a quedar en Panamá nada más mirando.
Por lo pronto, Felipe Calderón, Vicente Fox y otros de los personajes que pretenden violar el derecho internacional e injerir en asuntos de otros países, ya fueron declarados personas non gratas en Venezuela, si osan pisar el territorio de ese bonito país sudamericano, serán tratados como invasores, con todas las repercusiones que eso implica.
En otra publicación en la red social X, Vicente Fox aseguro que tienen en su poder las actas que acreditan el supuesto triunfo electoral de Edmundo Gutiérrez Urrutia. Algo que en la práctica sería una acción violatoria de todos los tratados internacionales en la materia, en principio, pero que además carecen de veracidad, pues al no ser parte de un sistema de auditoria electoral, son fácilmente falsificables.
Comentarios