Durante “La Mañanera del Pueblo”, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó sobre un ambicioso nuevo plan de expansión y modernización de infraestructura hospitalaria en el país.
El funcionario anunció la inauguración de seis nuevas unidades médicas en lo que resta de 2025, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Nochixtlán, Oaxaca; la UMF de Playa del Carmen, Quintana Roo; el Hospital General de Tampico, Tamaulipas; dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófanos en Tecámac, Estado de México; y la primera etapa de la Clínica de Atención Geriátrica en Acapulco, Guerrero.
A la par, se prevé el arranque de 16 obras más en todo el territorio nacional, principalmente de primer nivel, destacando la Clínica-Hospital de Cherán, Michoacán, así como nuevas UMF en Guelatao, Tapanatepec y Huautla, Oaxaca. En septiembre comenzarán los trabajos en cinco unidades médicas de Coahuila, Oaxaca y Guerrero, además de la reconversión de la Clínica-Hospital de Chetumal en Hospital General.
Para octubre está programada la ampliación de la Clínica-Hospital de Cancún, así como nuevas unidades en Yucatán, Campeche, Baja California y el Estado de México. En noviembre arrancarán las obras de la Clínica-Hospital de Cherán, Michoacán, y de la UMF de Tecate, Baja California.
Estos proyectos se suman a las obras iniciadas en agosto, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, la UMF de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y la reconstrucción del Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda” en Tlatelolco.
“Todas estas acciones forman parte del plan de fortalecimiento del ISSSTE para garantizar atención médica digna, oportuna y de calidad a la derechohabiencia en todo el país”, subrayó Batres.

Deja un comentario