Desde hace algunas horas, miles de usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, han comenzado una campaña para que la Fórmula 1 se entere que Felipe Calderón, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, sea removido de su cargo, luego de que se confirmó que su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna fue encontrado culpable en Estados Unidos de tráfico de cocaína.
Con el hashtag “#Formula1WorksWhitNarcos“, es que miles de tuiteros tratan de llamar la atención de la F1 para que tome acciones en el asunto y retire de su cargo al apodado “comandante Borolas”, mientras exigen que el ex panista también sea investigado ante la posibilidad de también estar involucrado con el crimen organizado.
Al momento de esta nota, la mencionada tendencia se mantiene en tercer lugar, habiendo sido usada en más de 88 mil tuits en las últimas horas, mientras que algunos piden no dejar que caiga.
Formula 1 ya medita remover a Felipe Calderón
La tuitera Shion compartió un fragmento de un vídeo de Álvaro Delgado, en donde explica que la Fórmula 1 ya se plantea internamente remover al ex mandatario mexicano, que además de ser señalado de fraude, podría manchar el nombre de la organización de carreras de autos con su posible relación con el crimen organizado.
Calderón se enoja con la tendencia y provoca amenazas contra “La Catrina Norteña”
Molesto por la tendencia, el esposo de Margarita Zavala, pidió a sus seguidores emprender una persecución en contra de “la Catrina Norteña”, acusando sin pruebas que ella estaba “manipulando” la red social con bots.
Tras esto, la tuitera denunció haber recibido por lo menos 5 amenazas en contra de ella y su familia, por lo que responsabilizó a Calderón de cualquier cosa que pudiera pasarle. “Tengo miedo, pero no me van a callar”, aseguró Catrina.
Te puede interesar: