La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó nueva orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, ex fiscal de la entidad en el gobierno de Migue Ángel Yunes, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.
A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la entidad y del Estado de México.
Por lo que Winckler Ortiz fue trasladado a los juzgados que tienen sus sede en Pacho Viejo, Veracruz, para ser presentado ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, y defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.
Esta nueva orden de aprehensión se da luego de que, este mismo viernes, un Juez de Control en Almoloya, Estado de México, determinó cambiar la medida cautelar, de prisión preventiva a prisión domiciliaria, con el pago de una garantía, la portación de un brazalete y firmas periódicas.
Cabe mencionar que, Jorge Winckler, fue detenido en julio de 2202 en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer por alrededor de tres años prófugo, por el delito de secuestro y desaparición forzada, relacionada al caso de Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal de Veracruz durante el gobierno del priista, Javier Duarte.
Te puede interesar: