La presidente espuria, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía del Perú para responder por las muertes ocasionadas por la represión ordenada desde su gobierno ilegítimo, en contra de las movilizaciones del pueblo peruano del año pasado, que pedían la liberación de Pedro Castillo.
Este miércoles, la Fiscal General, Patricia Benavides, citó a Dina Baluarte, para que responda por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad, cometidos en contra de 77 personas que perdieron la vida en las movilizaciones del años pasado.
Al respecto, Joseph Campos, uno de los abogados de Boluarte, explicó a medios locales que, la mandataria impuesta no respondió a las 47 preguntas que le fueron elaboradas por agentes del ministerio público peruano y la defensa de los familiares de las personas asesinadas.
Cabe recordar que, en junio pasado, Dina Boluarte, rechazó cualquier responsabilidad sobre la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad peruanas en contra de las manifestaciones que se originaron luego del Golpe de Estado al gobierno que encabezaba Pedro Castillo.
Pedro Castillo, fuera encarcelado, desde diciembre del año pasado, solo por ejercer su facultad de disolver el Congreso del Perú, que tiene una mayoría conservadora reaccionaría e inmediatamente, Castillo Terrones, fue depuesto y encarcelado.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.