La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) con sede en Sinaloa, llevó a cabo una incineración masiva de narcóticos, sustancias químicas, precursores y objetos del delito relacionados con diversas carpetas de investigación abiertas en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
En total, fueron destruidos 444 mil 776 pastillas y 191 kilos con 198 gramos y 62 miligramos de fentanilo, así como 10 toneladas con 543 kilos y 771 gramos, además de 12 mil 826 litros y 568 mililitros de precursores químicos. Las sustancias incineradas incluyen acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, etanol, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, sosa cáustica, entre otras.
El evento se realizó en instalaciones acondicionadas para tal fin en el Estado de México, bajo estricta supervisión del Ministerio Público de la Federación (MPF) y con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como peritos especializados en química forense.
La destrucción fue supervisada por el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, lo cual garantiza la certeza jurídica sobre la autenticidad, peso y tipo de las sustancias destruidas, así como la transparencia del proceso.
Debes leer:

Comentarios