Las unidades, conocidas como “monstruos”, fueron aseguradas en operativos coordinados entre autoridades federales y estatales.
La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 23 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, como parte del Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”. Estas unidades habían sido aseguradas en distintos operativos realizados entre noviembre de 2025 y enero del presente año en el estado de Tamaulipas.
Los vehículos fueron decomisados en acciones coordinadas entre la Guardia Estatal y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional. De acuerdo con las investigaciones, las unidades presuntamente eran utilizadas por integrantes de grupos delictivos y se encontraban vinculadas a 19 carpetas de investigación.
El evento de destrucción fue encabezado por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, peritos de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron el procedimiento conforme a la normatividad vigente.

Deja un comentario